fbpx
19 abril, 2024

Efemerides.

10:45 hrs.
Ciudad de México. 8 de mayo del 2023.- El 8 de mayo de 1753 nació en la hacienda de San Diego de Corralejo,  Penjamo, Gto. Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, mejor  conocido como Miguel Hidalgo y Costilla o Miguel Hidalgo, PADRE DE LA PATRIA!!.


El padre Hidalgo estudio la carrera sacerdotal y ocupó el curato de Dolores, Hgo. Fue el iniciador de la Guerra de la Independencia (1810-1821).

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

Se eligió este día en conmemoración del natalicio de Henry Dunant, fundador de la Benemérita Institución.

El 8 de mayo de 1932 nació en La Habana, Cuba la escritora cubano-mexicana Julieta Campos, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 1974 (México) por su libro  «Se llama Sabina». Otras de sus obras son «La herencia obstinada: análisis de cuentos nahuas» y «Muerte por agua». Murió el 5 de septiembre de 2007 en la Ciudad de México.

El 8 de mayo de 1945 los nazis firmaron su rendición incondicional, siendo para los aliados:

DÍA DE LA VICTORIA EN EUROPA.

El 8 de mayo de 1987 fue asesinado en Mato Grosso, Brasil el misionero jesuita  Vicente Cañas, quien acompañaba a los indios  cuyas tierras eran codiciadas. 

El 8 de mayo de 2005 en Uruguay el izquierdista Frente Amplio ganó por primera vez varias intendencias del interior del país.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo