Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en Movimiento
ATLAUTLA, EDOMÉX, (15 de abril del 2023).— Desde 1997 el señor Fernando Juan Villanueva, comenzó a realizar pan en leña en su domicilio ubicado en el municipio de Atlautla, dejando una herencia a su hijo José Adrián Villanueva.

En entrevista exclusiva para ReporterosEnMovimiento con José Adrián indicó que el observaba como su padre hacia el pan y actualmente ya lleva aproximadamente cuarenta años con este noble oficio.
» Principalmente hacemos pan de muerto y actualmente fui innovando mis panes, ya que hago roles de canela y colchones de ajonjolí», dijo.

Explicó que para la elaboración para hacer pan es de diez horas » a grandes rasgos es preparar la masa y dejar que repose en seguida se prepara el horno, después de cuatro hora se procede hacer el pan, se reposa dos horas, y se empieza a hornear, es un promedio de nueve horas el tiempo que me llevo en hacerlo».
José Adrián lo único que necesita son sus dos manos para poder trabajar ya que todo en cien por ciento artesanal, ya que no ocupa máquinas.
Dijo que ha vendido su pan en Ozumba, Tlalmanalco, Amecameca, ciudad de México y especiales en España.

» Los panes son al gusto por ejemplo los roles les ponemos canela, con azúcar y antes de hacerlo le pongo mantequilla y la misma de derrite y le da otro sabor al pan y en el caso del pan de muerto los hago de diferentes sabores como por ejemplo de naranja y de nuez» mencionó.

Confío a Reporteros en Movimiento que hace talleres donde trabaja con una persona que es agencia de viaje s y trae personas de España, Estados Unidos, Italia.
Invitó a la ciudadanía a qué le compren su rico pan ‘ me pueden contactar martes y viernes en Ozumba y domingos en Atlautla», concluyó.

Noticias Relacionadas
SON HALLADOS RESTOS HUMANOS EN EL INTERIOR DE UNA MALETA EN TOLUCA
PROPONEN LOS DIPUTADOS JAVIER CASIQUE Y NORMA ACEVES, QUE LAS ESTACIONES DE GASOLINA OFREZCAN SERVICIO DE BAÑOS LIMPIOS Y DE MANERA GRATUITA PARA SUS CLIENTES
LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS, VIENTOS FUERTES CON TORBELLINOS EN CHIHUAHUA Y COAHUILA