fbpx
2 junio, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:50 hrs.

SALUD. 22 de Marzo de 2023.- Más que una rutina de ejercicios, puede convertirse en un estilo de vida que proporciona salud.

Los pilates son un método de ejercicio que se ha ido popularizando a paso lento. Ideado por Joseph Pilates durante la década de 1920, esta disciplina se basa en diferentes especialidades como el yoga o la gimnasia, fusionando la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.

5 Ejercicios de pilates en casa para perder peso y mejorar la salud

1. Abducción de cadera para glúteo medio

Este ejercicio de pilates es uno de los más sencillos de realizar. Se trata únicamente de acostarse de lado, con la mirada al frente y realizar una abducción de cadera. Es decir, con la pierna totalmente extendida, tendrá que subirla y con ello trabajará el glúteo medio, un músculo importante para la salud y estética.

2. Sentadilla para pilates

El pilates es una disciplina que ayuda a corregir la postura del cuerpo. Este ejercicio para las piernas y el glúteo suele ser uno de los favoritos por la cantidad de beneficios que tiene a nivel estético, ya que tonifica los músculos que hemos comentado anteriormente. Se trata de realizar a la vez una flexión de las rodillas y cadera. Para ayudarse, puede elevar los brazos y lograr mantener el equilibrio.

3. Glute bridge

El pilates ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, la ansiedad o la depresión, entre otras cosas.
El pilates ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, la ansiedad o la depresión, entre otras cosas.
El ejercicio del ‘glute bridge’, además de verlo en pilates, es normal verlo en los gimnasios. Este ejercicio trabaja los extensores de cadera; sobre todo el glúteo. Se trata de estar tumbado con los pies cerca del glúteo y realizar una extensión de cadera.

4. Bird Dog

El pilates ayuda a mejorar la flexibilidad y coordinación del cuerpo.
El pilates ayuda a mejorar la flexibilidad y coordinación del cuerpo.
El ‘bird dog’ es un ejercicio que al principio puede ser un poco complicado, ya que genera mucha inestabilidad por tener únicamente apoyadas dos extremidades, se considera un ejercicio para la espalda por el impacto positivo que tiene sobre todo el cuerpo.

5. Elevaciones de piernas
El pilates puede ayudar el cuerpo durante el embarazo y la menopausia.
El pilates puede ayudar el cuerpo durante el embarazo y la menopausia.
Debe colocar el cuerpo boca arriba en una posición relajada, ubicar sus brazos en la nuca, elevar las piernas y con control descender lentamente. El secreto consiste en permanecer tenso el abdomen para trabajar el vientre bajo.

Fuentes: eltiempo.com

A %d blogueros les gusta esto: