fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com.

Margarita García.

• «Ni siquiera conozco a la candidata, ni se quién es ella, solo me invitaron».
• La precandidata visitó Los Reyes la Paz.

17:55 hrs.
Los Reyes la Paz. Edoméx. 25 de enero del 2023.- Margarita García, una vecina de la colonia El Potrero, sabe que lleva el nombre de la esposa de Benito Juárez, aquel mexicano oaxaqueño y patriota que cambio la vida de México, pero no la de ella, porque ni el gobierno de Alfredo del Mazo,  ni los programas sociales  de Andrés  Manuel López Obrador la han ayudado a salir de la pobreza.

Margarita, con una sonrisa en los labios aprovecha cualquier instante para pelar con sus uñas decenas de pistaches , ya que de esta manera se gana la vida, ayudando a un comerciante a quitarle cáscaras a este fruto para venderla al público en general.


Así nos encontramos a Margarita García, entre la multitud de priistas que llegaban a respaldar a la precandidata  Alejandra del Moral, en el campo de béisbol del municipio de  los Reyes  la Paz.
Margarita solo escucha las porras, las proclamas y la alabanzas  hacia la mujer priísta  que quiere gobernar  el estado de México.
Hay que recordar que Alejandra del Moral lleva la consigna de ser valiente, pero en realidad la más valiente entre esa multitud es Margarita García, que llegó a apoyar mientras trabaja pelando pistaches.

Ella realmente se siente valiente, porque se enfrenta a la vida  un  sueldo muy bajo, por pelar 10 kilos de pistaches durante dos días » Ayer recibí dos cajas y debo apurarme para tenerlas limpias», expresó Margarita, cuyos oídos están atentos a lo que dice Alejandra del Moral.

Ella no sabe mucho sobre  la precandidata,  no la conoce, solamente llegó con un grupo de acarreados para manifestar su apoyo.
Tampoco sabe de política, ni de programas sociales, ella solo se entrega al trabajo diario de pelar los pistaches.
Ella vive en una de las comunidades  más pobres del municipio de Los Reyes la Paz,  El Potrero, donde vive  todo tipo de carencias, pero no manifiesta tener esperanza de que con el posible grupo de Alejandra del Moral las cosas mejoren.
Margarita García es una de las miles de mujeres que diariamente entrega su vida al trabajo, para ganarse la vida y llevar un poco de alimento a  su casa.


Su vestimenta es humilde, ya se nota  cansada, tiene aproximadamente 70 años de edad, lleva las uñas desgastadas porque durante años ha pelado pistaches.
De estas historias podemos encontrar en los mítines de Morena, con Delfina Gomez o del PRI  con Alejandra del Moral.
Campañas pasan, candidatos prometen , pero en realidad no cumplen.

A %d blogueros les gusta esto: