fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:34 p.m. horas

#Amecameca, #Méx. – La historia a sido un pilar importante en el desarrollo de esta localidad, por ello el cronista municipal Arturo Marroquín Balcázar, señaló que inició diversos e importantes programas culturales para destacar los acontecimientos recientes e históricos a través de la revista digital semanal «Crónicas del Amaquemecan» .

Esta será una de las primeras ediciones donde se abordarán los diferentes aspectos de la historia de Amecameca, como pueblo emblemático y cuna de grandes hombres y mujeres que destacaron a nivel estatal, nacional e internacional en su tiempo, espacio y dejaron un gran legado histórico.

Arturo Marroquín dijo que lleva más de 15 años estudiando y visitando los lugares históricos del municipio, y trabaja en una reseña de cada uno de ellos, para que todos los habitantes los conozcan y visiten, aunado a la difusión que se les hará en las páginas oficiales para que lleguen más turistas y vean la grandeza cultural que nos caracteriza.

Abundó que todas las actividades están encaminadas y de la mano con la dirección de Turismo a cargo de Yazhuc de León y la Coordinación de Cultura con Trilce López Rascón, porque se busca proyectar al municipio de Amecameca y dar a conocer sus bondades naturales e históricas.

Anunció que inició sus actividades como Cronista Municipal con la presentación del taller didáctico gratuito Códices Mexicanos y La historia del General Silvestre López Torquemada, destacando también diversos talleres de historia y cultura para todas las edades.

Agradeció la confianza de la alcaldesa Dra. Ivette Topete García y de los integrantes del Ayuntamiento, «desempeñaré el cargo con entrega y dedicación, rescataré y promoveré la historia, costumbres y tradiciones de mi natal Amecameca, es mi principal compromiso y lo voy a cumplir porque es una prioridad», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: