fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍA DE GÉNERO HACE ACOMPAÑAMIENTO A MADRES DE NIÑO DE KINDER DE VALLE DE CHALCO, POR AGRESIÓN SEXUAL

15:00 hrs.

Valle de Chalco, Méx. 25 enero del 2023. Acompañamiento han recibido los familiares de los niños agredidos por dos profesoras en un jardín de niños Miguel Domínguez, por parte de los elementos de la policía de género de Valle de Chalco.


Luego de la denuncia presentada ante el centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el abuso a ocho menores de edad por dos profesoras el pasado 19 de enero.



Los oficiales del área de policía de género de la localidad acompañaron a las seis madres de familia al centro de atención de mujeres en Amecameca para que recibiera la atención y seguimiento a su denuncia.

Luego de que las afectadas manifestaran no tener apoyo por parte del gobierno municipal.
Las madres de familia fueron atendidas por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Carolina Alanis Moreno.

Titular de la Unidad de Atención Psicosocial de la (CEAVEM), Berenice Ramos Vallejo, Secretario Técnico de la (CEAVEM), Jesús Romero Popoca, la coordinadora Regional de los Delitos Vinculados con la Violencia de Género Oriente, María Elena del Corral Huitron y la Coordinadora del Centro de Justicia Para las Mujeres con Sede en Amecameca, Tania Rodríguez Martínez.

Los uniformados informaron que personal del CEAVEM se reunieron con las seis mujeres que iniciaron la denuncia de hechos para brindarles la atención y comentarles el seguimiento en la parte legal y psicosocial a las víctimas.

Además de cómo explicarles paso a paso cuál es el proceso que siguen las denuncias para lograr integrar las carpetas de investigación, siendo el objetivo el acceso a la justicia restaurativa.

Los uniformados de la área de género de Valle de Chalco, manifestaron que por instrucciones del presidente municipal, Armando García Méndez continuarán acompañando a los familiares de las víctimas y trasladando a las afectadas a las dependencias de justicia y no dejarlas solas en este proceso judicial que iniciaron.

A %d blogueros les gusta esto: