fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS BÚSQUEDA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y ASEGURA OTRA UNIDAD COMO APARENTE MURO



• La acción, es resultado de la coordinación de personal en campo y del C5 de la SS.

• Fueron detenidos dos hombres y una mujer por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación; los detenidos podrían estar relacionados con una carpeta de investigación.

10:24 hrs.
*Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023.-* Resultado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron un vehículo con reporte de robo y aseguraron otro más que aparentemente era utilizado como muro; en la acción, detuvieron a tres personas por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.



Por medio un alertamiento vía radio, efectivos estatales atendieron una solicitud del C5, para la localización de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, color blanco, el cual al parecer era seguido por otro de la marca Nissan, modelo March, color azul, mismos que habían sido detectados circulando sobre la carretera Toluca – Ixtlahuaca.


En respuesta, los uniformados iniciaron un despliegue en tiempo real; de acuerdo a los datos aportados por los operadores del C5, ambos vehículos se encontraban en una gasolinera, a un costado de un local comercial, sobre la carretera Toluca – Atlacomulco, en la comunidad de San Cayetano, de esta demarcación.



Al llegar, los efectivos observaron dos unidades con características similares a las descritas en el alertamiento, por lo que los tripulantes al ver la presencia policial, salieron corriendo del lugar, intentando huir; sin embargo, tras la oportuna intervención fue posible su detención.

Tras efectuar una revisión protocolaria, se halló entre sus pertenencias un arma de fuego, un cuchillo y tres envoltorios de una hierba con características similares a la marihuana.

Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, María “N», José “N”y Benjamín “N” de 24, 19 y 21 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA de esta demarcación, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, en este sentido, extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: