fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Primer lugar en feminicidios se lleva Edoméx a nivel nacional, Gobierno Estatal no toma cartas en el asunto: Camilo Murillo



* Ecatepec y Valle de Chalco ocuparon los lugares 8 y 9 respectivamente, en la lista de los “100 municipios con presuntos delitos de feminicidio”

10:12 hrs.
Ecatepec, Méx, 17 de enero del 2023.- A nivel nacional el Estado de México ocupó en 2022 el primer lugar en feminicidio, ya que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a noviembre se registraron 131 presuntos delitos; sin embargo, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza no ha llevado a cabo las acciones necesarias para combatir este delito que lastima a las mujeres y que ha dejado en la orfandad a cientos de niñas y niños mexiquenses, señaló el diputado Camilo Murillo Zavala.




El legislador de Morena declaró en entrevista que el Gobierno del Estado de México “no toma cartas en el asunto, no le interesa la ciudadanía lo que le interesa es el poder…el dinero”.


En el año 2022 se registraron 858 casos de presuntos delitos de feminicidios a nivel nacional, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor incidencia de este delito con 131 casos, seguido por Nuevo León con 85 y en tercer lugar la Ciudad de México con 70. Mientras que los municipios de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco Solidaridad ocuparon los lugares 8 y 9 respectivamente, en la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, según información del SESNSP.


Razón, por la que Murillo Zavala consideró que las mujeres no son prioridad para Del Mazo Maza, ya que no se han implementado políticas públicas y estrategias para erradicar la violencia en contra de este sector y disminuir los feminicidios en la entidad.


Por ello, las y los legisladores de Morena en la LXI Legislatura están trabajando en elaborar, presentar y aprobar iniciativas de Reforma para fortalecer a las mujeres, dijo.


A la vez que estableció que este año las y los mexiquenses tendrán la oportunidad de definir el futuro del Estado de México para los próximos seis años, por lo que confío en que decidirán por la transformación y por que se acabe con más de 90 años rezago y corrupción. «Porque no hay PRI que dure 100 años, ni pueblo que lo aguante».

A %d blogueros les gusta esto: