fbpx
19 abril, 2024

• Imparten Simposio Identidad SUEM, como parte de la capacitación constante que se brinda al personal.
• Destacan que anualmente otorgan 18 mil servicios en atención de accidentes, emergencias y traslados.

15:45 hrs.
*Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2023.* El trabajo diario de quienes forman parte del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha contribuido a brindar seguridad a la población ante diversos percances, pues anualmente otorga 18 mil servicios entre atención de accidentes, emergencias y traslados interhospitalarios, de ahí la importancia de reconocer el papel fundamental que tienen para la entidad.


El Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior durante el Simposio Identidad SUEM, en el que aseguró que el personal médico y paramédico es parte elemental de esta dependencia y su relevancia radica en recordar quiénes son, hacia a dónde van, qué están haciendo hoy y la actualización continua que aplican en su tarea, como lo indica la norma.



Por su parte, el Director del SUEM, Godwin González Estrada, indicó que actualmente se trabaja con otras instituciones, en una acción coordinada, para que, quienes así lo requieran, reciban la mejor atención, de tal manera que durante 2022 se brindó capacitación a más de 44 mil personas en diversos temas y se tuvo presencia en 107 municipios.

Puntualizó que los temas que se han abordado son atención de la emergencia obstétrica, infarto agudo al miocardio, valoración inicial del paciente pediátrico, primer respondiente ante víctimas de violencia, rescate vertical, buceo y apoyo en alta montaña, con lo que se busca estar preparados ante cualquier contingencia de esta naturaleza.

De igual manera, recalcó que otro tema en el que se ha trabajado es la prevención, a fin de incidir en la reducción de accidentes, ya que los contenidos que generan ayudan a concientizar y explicar cuáles son las medidas para reducir percances que pongan en riesgo la vida de las y los mexiquenses.

Manifestó que durante los 46 años de que el SUEM ha estado al servicio de la ciudadanía, han mostrado su compromiso, gracias al profesionalismo con el que atienden cada llamado que reciben en las siete bases distribuidas en la entidad, además de contar con 71 ambulancias y equipo especializado en rescate acuático, alta montaña y vehicular.

De igual manera precisó que, gracias a la constante actualización que reciben, han podido establecer brigadas de evacuación y búsqueda, prevención de incendios en oficinas públicas, con el objetivo de reducir accidentes y facilitar la atención en caso de emergencias.

Durante el evento, expuso que la capacitación ha incluido a unidades de primer nivel y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de otras dependencias del sector, Direcciones Municipales de Protección Civil, Brigadas de áreas administrativas de la Secretaría de Salud, entre otros.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo