fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

* El presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza convocó a los Acolmenses a solidarizarse con esta institución porque el donativo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

15:40 hrs



Acolman, Estado de México, a 16 de enero de 2023. La tradicional ceremonia cívica de todos los lunes en el municipio de Acolman fue el escenario para el arranque de la “Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2023”.



De manos del presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza se realizaron las primeras ofrendas en la alcancía en la que se recolectan los donativos. “No solo es poner una moneda, es poner un billete porque tenemos la responsabilidad social con la Cruz Roja Mexicana” señaló el mandatario local al aportar su billete.



Durante la ceremonia cívica, el edil abrió su mensaje motivando la colecta entre los Acolmenses para esta institución humanitaria. “Hoy nos distingue con su presencia la Cruz Roja Mexicana que mantiene mucha historia y responsabilidad, porque donde quiera que se necesitan, siempre están”.

Asimismo refirió que la colecta es una labor muy noble que nos impulsa a todos para participar, “porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden”, aseveró el titular del municipio.

Por su parte, Martín Olvera Hermosillo, Jefe del Personal del Voluntariado del Valle de Teotihuacán dio el banderazo de arranque de la colecta. “La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada de carácter humanitario; en el Valle de Teotihuacán contamos con una Cruz Roja y nos hemos dedicado a consolidar y contribuir una institución digna para todos los vecinos del Valle. Es un gusto iniciar la colecta nacional en Acolman a donde extendemos este servicio para todos los ciudadanos”, dijo.

En el banderazo de inicio de la colecta, la dama Voluntaria de Cruz Roja Teotihuacán, Gabriela Azucena Monterrubio Robles sostuvo la alcancía a los integrantes del presídium para que realizaran su donativo.

A %d blogueros les gusta esto: