fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Made with LogoLicious Add Your Logo App

PANADERIA DON » GIL» REALIZA RICAS ROSCAS, COMENZARON EN 1933 EN ATLAUTLA

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

ATLAUTLA, EDOMÉX.(6 de enero 2023).– Roscas tradiciones, roscas rellenas de sarsa mora, queso Filadelfia y la grasiada son algunos que realiza la panadería don «Gil».

En entrevista exclusiva para REPORTEROS EN MOVIMIENTO con Andrés Sánchez Yáñez indicó que es una panadería familiar » comenzó este negocio en 1933 comenzando con mi bisabuelo llamado Issac Sánchez y mi abuelo era Gildardo Sánchez y mi padre César Isaac Sánchez», dijeron.

Refierion que ya va la cuarta generación que sigue con la tradición de realizar las ricas roscas » mis primas mis hermanas y un servidor conformamos ya la cuarta generación y yo desde muy pequeño nos comenzaron a inculcar el trabajo familiar», señaló.

Explicó que para realizar la masa de necesita la arina, el huevo, la azúcar y otros ingredientes para que le vayan dando más sabor » a principio todo era a mano, antes de ponía el tablero en una tinita con arina y a nosotros nos metían ahí amasando y nosotros desde pequeños lo hacíamos».

Andrés dijo que con el paso del tiempo se han ido actualizando y colocando nuevos integrantes » nos encontramos vendiendo a partir del día 5 de enero hasta el 8 de enero», señaló.

Confío a este medio de comunicación que realizarán una mega rosca de dos metros en dónde se entregará en en el barrio de San Bartolo » si alguien quiere probar nuestras roscas puede ser en el facebook como panadería don Gil.

A %d blogueros les gusta esto: