fbpx
22 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com
15:15 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 4 de enero del 2022.- El PRD ( Partido de la Revolución Democrática) dice estar listo para participar solo o en Coalición por la gubernatura del estado de México 2023, pues la elección se llevará a cabo el próximo  4 de junio, informó el Secretario General en funciones de presidente del PRD en el estado de México, Javier Rivera Escalona.

Este día se marca como el inicio del Proceso Electoral del Estado de México y el  perredista Javier Rivera dijo que » Esto implica que en primer lugar se inicia formalmente ya con el proceso electoral de la elección de gobernador y esto implica que se inicia toda una serie de actos ya jurídicos,  que conllevarán desde la organización del proceso electoral, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Así mismo , mencionó el trabajo a seguir » que van desde la ubicación de las casillas, la Insaculación de los funcionarios de las mismas, la designación de los que habrán que ser los que contarán los votos».
Su trabajo principal sería »  Principalmente se trata de que el PRD esté de manera activa en la organización del Proceso Electoral, de manera vigilante y registraremos en tiempo y forma a nuestros representantes ante los Consejos Distritales electorales y en nuestro proceso de selección interno se ha abierto la convocatoria para la designación de nuestro pre candidato».
Aclaró que »  Ya estamos en la víspera de que se concluya el periodo para la firma o no de un convenio o candidatura común, estaremos atentos a ello, implicará que sigamos en las mesas de trabajo con los otros partidos políticos siempre resaltando y defendiendo la ideología del partido para que pueda estar ser en su caso plasmada en la plataforma de gobierno, plataforma electoral y agenda legislativa de la candidatura en su caso, insisto, de una posible Coalición y en ese sentido el PRD estará atento a que todo sea conducido bajo las normas del debido proceso».
El PRD  busca ya definir si van solos o en Coalición, por cuestión de los tiempos «El PRD ha estado insistiendo desde hace ya algunas semanas de que , lo que debemos apresurar es la definición de la firma o el método de selección ya sea de la Coalición o de la candidatura común, también estamos insistiendo en qué definamos juntos un método de selección del candidato o candidata que implique la candidato más competitivo, con el mayor y amplio consenso posible y que esto garantice que sea el más reconocido y auspiciado por la sociedad en general, no solo de los partidos políticos, insistiremos en qué esto se resuelva lo más pronto posible, ya que el plazo se ven e el 14 de enero  y solamente señalar que el PRD está listo en su caso para poder participar solo, tenemos una representatividad en la mayoría del territorio del estado, pero siempre estaremos atentos a la responsabilidad del estado de México».

A %d blogueros les gusta esto: