fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:03 p.m. horas

Más de 4 mil fugas en tuberías de la red hidráulica municipal fueron reparadas durante el año 2022 por personal del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), con el objetivo de reducir el desabasto de agua potable en el municipio, así lo informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que en total fueron 4 mil 025 fugas de agua potable arregladas, debido a que la puesta en marcha de nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido y la presurización de la red con más de 40 años de antigüedad, ocasionaron fracturas en la tubería.

Reiteró que el objetivo es aminorar la pérdida de líquido por fugas, lo que se estima es de un 30% aproximadamente, para que de esa manera se destine más agua al abastecimiento de los hogares del territorio municipal.

Para ello, el municipio emprendió el combate al robo del líquido a través de tomas clandestinas, principalmente en la quinta zona del territorio municipal donde integrantes de grupos políticos comercializan el líquido ilegalmente.

Vilchis Contreras detalló que Sapase realizó de manera complementaria 107 Instalaciones de toma de agua, 34 interconexiones, así como 331 sondeos y la sustitución de 45 válvulas.

Brindó servicio en 462 ocasiones a pozos profundos, que incluyó la revisión e inspección de funcionamiento, así como en algunos casos cambio de bombas y/o mantenimiento electromecánico, 175 servicios a tanques de rebombeo, 84 rehabilitaciones a cárcamos, que en el caso del fraccionamiento Las Américas incluyó la instalación de bomba sumergible.

A pesar de la reducción durante el 2022 al caudal de agua potable que recibe el municipio por parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), el gobierno municipal, a través del Sapase distribuyó 63 mil 719 pipas de 10 mil litros de agua en diversas colonias.

Además, se sustituyeron bombas hidráulicas de 22 pozos profundos, se realizaron tres servicios a la planta potabilizadora “Emiliano Zapata”.

Asimismo, se repararon 83 socavones, miientras que para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias se realizó la limpieza de los areneros San Carlos, en la Barranca San Andrés, el Canalito y Canal Cartagena.

Vilchis Contreras inauguró 2 pozos profundos, ubicados en las colonias Jardines de Morelos y el segundo en la comunidad Sergio Méndez Arceo, en beneficio de miles de familias ecatepenses.

A %d blogueros les gusta esto: