fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATEPEC SE LOCALIZARON 264 PERSONAS CON LA CÉLULA DE BÚSQUEDA EN EL 2022, LA CIFRA MÁS ALTA DEL AÑO

18:05 hrs.
Ecatepec. Edoméx. a 02 de enero de 2022.- Durante 2022 fueron localizadas 264 personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Ecatepec, gracias al trabajo realizado por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes del gobierno municipal, en coordinación con otras instituciones.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la cifra de personas localizadas es histórica para el municipio, pues representa la mayor cantidad anual de víctimas reincorporadas a sus hogares.

El alcalde señaló que tan solo en el mes de diciembre, 63 ecatepenses que fueron reportados como desaparecidos fueron reintegrados a sus hogares, de los cuales 33 fueron menores de edad, 13 mujeres y 17 hombres.

Vilchis Contreras destacó que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes cuenta con un protocolo de reacción inmediata que se activa de inmediato al recibir el reporte de alguna persona ausente, el cual en el mes de diciembre permitió la rápida ubicación de 31 vecinos del municipio.

Actualmente la célula trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las investigaciones para la localización de dos jovencitos, Abril y Luis, quienes mantenían una relación sentimental y desaparecieron el pasado 14 de diciembre luego de salir juntos de su domicilio en la colonia Fernando de Alba con dirección a una plaza comercial.

El presidente municipal de Ecatepec recordó que su gobierno creó en 2022 la Célula Violeta perteneciente al Instituto de la Mujer e Igualdad de género, para atender de manera expedita e integral los casos de violencia de género e intrafamiliar, proyecto por el cual el municipio recibirá un premio a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: