fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA CÉLULA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS DE NEZAHUALCÓYOTL LOCALIZÓ AL 97 POR CIENTO DE LAS PERSONAS REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS EN 2022

12:34 p.m. horas

Durante el 2022, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de Nezahualcóyotl atendió en total 774 reportes de personas extraviadas, de las cuales encontraron a 756, es decir el 97 por ciento del total, quedando únicamente por localizar a 18 personas, informó Rubén González Molina, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El funcionario señaló que desde su implementación la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de Nezahualcóyotl ha dado resultados efectivos para encontrar y reintegrar a sus hogares a miles de ciudadanos, muchos de ellos incluso fuera de los límites territoriales, e incluso teniendo como únicos datos una fotografía y el nombre de la persona extraviada.

Sostuvo que por indicaciones del presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo se ha reforzado el trabajo en la Célula de Búsqueda, pues en Nezahualcóyotl no debe haber una sola persona sin ser localizada, por ello se trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

Precisó que en total fueron localizadas 756 personas, de las cuales 362 fueron mujeres y 394 hombres, de entre las femeninas, 187 eran menores de edad, 142 eran adultas y 33 adultas mayores, mientras que entre los masculinos 121 eran menores, 216 adultos, y 57 adultos mayores.

González Molina aseguró que en junio fue el mes donde se reportaron más mujeres como extraviadas con 58 casos reportados, mientras que en marzo se registraron más extravíos de hombres con 56 casos, sin embargo, el mes en el que fueron denunciados más casos de extravío fue en octubre con 95 casos.

Afirmó que en total 361 personas fueron reintegradas con sus familiares, mientras que hasta esta semana, sólo quedan pendientes por localizar 18 personas que fueron reportadas este año.

Destacó que por los resultados obtenidos por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, en conjunto con diferentes áreas del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, se han realizado acciones para combatir la violencia, principalmente contra las mujeres, entre ellas el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otros municipios como Tepetlixpa y Baja California.

Finalmente, Rubén González Molina titular de la Dirección Prevención del Delito y Participación Ciudadana, resaltó que pese a que los resultados son alentadores, aún es alarmante que queden 18 personas por localizar, pues no debería faltar ninguna persona en ningún hogar de Nezahualcóyotl, por lo que continuarán realizando los esfuerzos necesarios para que no haya más personas desaparecidas en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: