fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:20 horas

• Invita SIPINNA a fomentar una crianza respetuosa basada en el amor y la comprensión.

• Beneficia la relación familiar y redunda en la salud emocional de niñas y niños.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 25 de diciembre de 2022.- Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido fundamental impulsar una crianza basada en el respeto a los derechos y la dignidad humana de niñas, niños y adolescentes, sin violencia y con una comunicación abierta y objetiva por parte de madres, padres y cuidadores.

De acuerdo con Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), educar con un buen trato es clave para evitar y erradicar la violencia hacia la niñez y adolescencia, así como tener una relación afectuosa e incondicional que involucre y considere la opinión y sentir de las hijas e hijos en su desarrollo.

Educar con violencia, golpes, gritos y maltratos afecta de forma negativa y para toda la vida a niñas, niños y adolescentes, aunque a nivel social está muy normalizada la disciplina con violencia, pero estas prácticas impactan de manera negativa en el desarrollo y salud emocional de todas las personas.

Por ello, resaltó que el uso de una crianza respetuosa no significa promover un estilo permisivo, tampoco renunciar al papel de autoridad que tienen madres, padres y cuidadores, sino respetar la dignidad y los derechos con límites claros.

Por ello, el SIPINNA, a través de su sitio web https://sipinna.edomex.gob.mx/ y sus redes sociales comparte, difunde y promueve guías, libros e información dirigida a madres, padres y cuidadores a fin de promover una crianza respetuosa.

A %d blogueros les gusta esto: