fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

· El detenido al parecer es el líder de una banda dedicada a esta actividad delictiva en la región oriente de la entidad mexiquense.

14:02 horas

Valle de Chalco, Estado de México, 25 de diciembre de 2022.- Oscar “N” alias «El Cuacos», presunto líder de una banda delictiva, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria, en este municipio.

      Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

      Este individuo, quien está identificado como líder de una banda autodenominada “Los Cuacos”, dedicada al robo de cajeros automáticos en esta región de la entidad y el cual era un objetivo prioritario, fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

      El robo que se le imputa tuvo lugar el pasado 31 de agosto, cuando el detenido, en complicidad de otro individuo, quien también ya fue aprehendido, arribó a una tienda Elektra ubicada en la colonia Jardín, en el municipio de Valle de Chalco, en donde habría causado daños a un cajero automático y al parecer hurtó más de 600 mil pesos de dinero en efectivo.

      De las indagatorias iniciadas se pudo determinar que la madrugada de ese día, los implicados arribaron al sitio a bordo de un vehículo tipo Tsuru, luego se dirigieron al área de cajeros automáticos en donde utilizaron tanques, mangueras y una batería de coche para provocar una explosión, lo que causó daños en uno de los cajeros.

      Estos individuos presumiblemente se apoderaron de dos cajas metálicas con dinero, siendo el monto de lo robado superior a los 650 mil pesos. En tanto que con los daños causados al cajero automático el monto de los daños asciende a más de 1 millón de pesos.



       Derivado de este ilícito fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de robo con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este individuo como posible implicado, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

      El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por los hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

      Por este mismo robo, el pasado mes de septiembre personal de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvo a José Roberto “N”, quien fue vinculado a proceso y se encuentra interno en el Penal de Chalco.

     
A %d blogueros les gusta esto: