fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

15:41 horas

#CHALCO, EDOMEX, 19 de diciembre 2022.- Una niña que acudió el domingo al show piromusical en la explanada municipal de Chalco, falleció al ser alcanzada por una pirotécnico de las llamadas «bombas».

Ella respondía al nombre de Ximena Sofía, de 12 años de edad, quién junto con familiares había acudido a las fiestas navideñas que organizó el ayuntamiento de Chalco.

Al parecer, una de las llamadas «bombas» pirotécnicas no alcanzó la altura suficiente y cayó sobre la niña que admiraba el espectáculo en el cielo.

Extraoficialmente se sabe que el artefacto explotó cuando le cayó a la pequeña, aunque aún no hay una versión oficial sobre este accidente.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Chalco para prestar auxilio a Ximena y fue canalizada al hospital general para su atención médica.

Sin embargo, la niña falleció a consecuencia de la explosión de la llamada «bomba».

Este lunes familiares de la niña manifestaban inconformidad por el accidente y esperan que la fiscalía regional de Amecameca investigue qué fue lo que realmente ocurrió y se finque responsabilidades a los fabricantes u organizadores del show piromusical.

De acuerdo al ayuntamiento de Chalco, más de 10 mil personas asistieron a la entrega de aguinaldos y al show piromusical en el Nuevo Centro Histórico.

A %d blogueros les gusta esto: