fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:26 horas

·         En un teléfono celular que perteneció a este individuo fueron halladas 45 imágenes con contenido de exhibicionismo sexual de menores de edad.

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX, a 17 de diciembre de 2022.- José Guadalupe “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía de personas menores de 18 años, en la hipótesis de almacenar para sí material que contiene a personas menores de edad realizando actos de exhibicionismo corporal, con fines sexuales reales o simulados, a través de la videograbación, sin fines de comercialización.

La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que en el mes de mayo de 2020 una mujer adquirió un teléfono celular a través de una compra-venta, el cual era propiedad de su ex pareja sentimental José Guadalupe “N”.

Días después el 5 de junio de ese año esta persona recibió en dicho teléfono celular, mediante una aplicación de mensajes, un video con contenido sexual en el que se apreciaba al ahora detenido sosteniendo relaciones sexuales con una adolescente.

Esta persona dio parte a autoridades federales del caso y la Guardia Nacional a través de la División Científica, realizó la extracción de información de dicho dispositivo; fueron halladas 45 imágenes con contenido de exhibicionismo sexual de menores de edad.

Derivado de lo anterior esta Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por el delito referido, además fueron llevadas a cabo diversas indagatorias. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado.

Hace unos días elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la aprehensión de este individuo, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: