fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE APERTURA VENTANILLA ÚNICA EN CHALCO PARA SIMPLIFICAR TRÁMITES EN BENEFICIO DEL SECTOR EMPRESARIAL Y ECONÓMICO: MGM

• Con apoyo del gobierno estatal.
• Se acabó la burocracia, los trámites serán más sencillos y cercanos.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

14:25 hrs.
CHALCO. Edoméx. 28 de noviembre del 2022.-El alcalde Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, encabezó la apertura de la Ventanilla Única de Atención para el sector económico y empresarial, respaldado  por el gobierno estatal, con lo que se  simplificarán trámites de apertura.

El presidente, Miguel Gutiérrez, dijo que » Los factores que impulsan el desarrollo de las comunidades es la economía local , ya que sobre esta gira la actividad que da sustento a las familias del municipio y es por ello que para el gobierno de Chalco el sector económico siempre ha representado una prioridad desde el inicio de esta gestión.


Por eso, se establecieron líneas claras sobre esta materia, prueba de ellos es que se ha obtenido el Certificado PROSARE, otorgado  al gobierno de Chalco, por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del gobierno federal.
Este certificado se entregó en el pasado mes de agosto de este año, cabe destacar que el certificado PROSARE es un reconocimiento a la autoridad municipal, por cumplir los requerimientos del sistema de apertura rápida de empresas, a través de la Ventanilla Única, en dónde se reúnen las áreas de Desarrollo Económico, Ecología , la Coordinación municipal de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Con esto los trámites administrativos se harán en un plazo de 72 horas, inédito, ya que antes tardaban hasta días o meses, en resolver estás solicitudes que nos hacían las empresas.

Este sistema de apertura rápida para empresas facilita el establecimiento de pequeñas mediana y grandes empresas, atendiendo a zonas prioritarias».

Esta certifcacion fue dada a Chalco en primer lugar a nivel regional y en el lugar 8  a nivel estatal; agradeció al gobernador por lograr que se sumen  las políticas de atención a este sector, través de la implementación de la ventanilla de gestión en Chalco.
La ventanilla será administratada en el palacio municipal,  a través del área de  Desarrollo Económico del gobierno del estado, para las actividades económicas de alto y mediano impacto, para que los usuarios no tengan que trasladarse ahsta Toluca, con lo que se ahorra tiempo, aunado con el programa que ya funciona a nivel municipal, con la idea para ir en la búsqueda de nuevas empresas en Chalco.
Afirmó el edil que con esto se se busca la premisa de Cero Corrupción, ante cualquier trámite administrativo y de gestión,  para hacer de Chalco un lugar atractivo.
Además de hacer de Chalco, cómo un muncipio de oportunidades y un gobiernos de puertas abiertas, que facilitará sus procesos y que les guiará en la consolidación de sus empresas y con el gobierno del estado se hace un vínculo.
Por su parte , Ocotlán Pérez Pérez, Directora de Desarrollo Económico municipal informó acerca de este proyecto y de esta Ventanilla Única , que servirá para simplificar los trámites del sector Económico y empresarial, se simplicarán los trámites de manera más rápida y eficiente.

Y argumentó qué con esto se beneficiarán  giros comerciales como gasolinerías, casas de empeño gaseras, entre otros, para obtener licencias de funcionamiento.
Con esto se reduce  de 6 a 7 semanas los servicios de espera.
Y se atenderán 17 mil unidades económicas en Chalco y se ya se empadronaron el 13% aproximadamente.
Así mismo, Julio César Guerrero Martínez director de desarrollon empresarial del gobierno del estado de México  estableció que la entidad mexiquense es generadora  de empleos que facilita trámites  y hace a una lado las trabas burocráticas.


Pues, el «Edoméx es la segunda unidad económica del país, que cuenta con infraestructura carretera y aeropuertuaria y ferrovaria.  Y tenemos el mercado más grande de consumo y capital humano capacitado, el estado de mayor generación de enpleos en mujeres. El estado generó  más de 23 mil empleos formales».

A %d blogueros les gusta esto: