fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:30 p.m. horas

• Refrenda Cruz Roja Mexicana su compromiso de mejora continua para ofrecer a la población servicios prehospitalarios y de salud con calidad y calidez

#NAUCALPAN, #México, 24 de Noviembre de 2022.- La presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Angélica Moya Marín, puso en marcha en este municipio la Colecta Anual 2022 de Cruz Roja Mexicana, y convocó a la solidaridad con esta institución que, puntualizó, “siempre está donde se le necesita”.

“Todos necesitamos de la Cruz Roja Mexicana, no sabemos en qué momento se le puede necesitar, por eso es vital ayudarla y ayudarnos”, señaló la alcaldesa, y convocó a apoyar esta noble causa “porque cada peso que se done a la Cruz Roja Mexicana ayuda a salvar vidas”, puntualizó.

Moya Marín agradeció todo el apoyo que Cruz Roja Mexicana ha tenido siempre para los naucalpenses, sobre todo en situaciones de riesgo y como apoyo para la atención de la salud y la ayuda humanitaria a la población que enfrenta condiciones de pobreza.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, Médico Cirujano Gerardo Vargas Sánchez, agradeció el apoyo de todos los habitantes de este municipio, y en particular del gobierno municipal, para la realización de esta Colecta Anual 2022 de Cruz Roja Mexicana que contribuye al objetivo de mejora continua establecido por el Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

“De manera conjunta hemos logrado que Cruz Roja Naucalpan esté a la vanguardia y que día a día alcance mejores condiciones para prestar servicios oportunos, con calidad y calidez”, señaló Vargas Sánchez.

Destacó que en lo que va del presente año la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana ha brindado más de mil 500 atenciones gratuitas con la actuación heroica de sus paramédicos y ambulancias a personas que se vieron involucradas en accidentes, situaciones de riesgo o enfermedades súbitas que requirieron de atención inmediata y eficiente.

Además de que el Hospital Naucalpan de Cruz Roja Mexicana ha registrado en los primeros 11 meses del 2022 más de 65 mil servicios médicos en beneficio de la población, sin distinción de ningún tipo, sobre todo a personas que carecen de algún tipo de derechohabiencia a servicios públicos de salud. “Nuestro único objetivo es preservar la vida de quien así lo demanda”, dijo.

“Tenemos un compromiso importante de nuestro Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, de mantener ese nivel de calidad en la atención médica y prehospitalaria en nuestra delegación, y tenemos un compromiso muy importante con los naucalpenses, ya que a los pacientes que atendemos de Naucalpan y de los municipios aledaños lo hacemos con el compromiso humanitario que profesamos y tratamos de darles lo mejor de nosotros a cada uno de ellos”, concluyó.

La Colecta 2022 de Cruz Roja Mexicana está en marcha en todo el Estado de México desde el pasado 8 de noviembre que la inauguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza y concluirá el próximo 15 de diciembre, para la cual se distribuyeron 2 mil alcancías en el territorio mexiquense.

A %d blogueros les gusta esto: