fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRIMERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA, CON RACHAS MUY FUERTES DE VIENTO, DESCENSO DE TEMPERATURA Y POSIBLE CAÍDA DE AGUANIEVE O NIEVE EN EL NORTE DE MÉXICO

10:26 a.m. horas

Durante este día, el frente frío Núm. 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 20 a 22°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 3.9; Chihuahua, Chih., 5.8; Durango, Dgo., 7.7; Morelia, Mich., 11.8 y Observatorio Tacubaya, Ciudad de México, 13.0.

A %d blogueros les gusta esto: