fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:37 a.m. horas

  • Los hechos ocurrieron tras los patrullajes implementados para inhibir el delito en territorio mexiquense.
  • Al parecer, el individuo ofreció dinero a los uniformados para evitar su captura.

#Jilotepec, #Estado de México, 24 de noviembre de 2022.- Derivado de los patrullajes que se llevan a cabo en territorio estatal para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) confiscaron una pipa con Gas Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia; en la acción, detuvieron al conductor quien fue presentado para deslindar responsabilidades.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Jilotepec – Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 1, en la comunidad Manzanas cuando observaron que ante su presencia el chofer de una pipa de gas con capacidad aproximada de tres mil litros, actuó de manera inusual y evasiva.

Para descartar cualquier irregularidad, los uniformados se aproximaron y mediante comandos verbales solicitaron que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Enseguida, los oficiales detectaron que la unidad pesada no contaba con placa de circulación por lo que pidieron al individuo comprobar la posesión legal tanto de la unidad como la del combustible que transportaba, este último posiblemente consistente en 50 por ciento de la capacidad del automotor.

Rodrigo «N» de 19 años de edad no pudo mostrar la documentación que acreditara la carga, por lo que al parecer ofreció a los efectivos un monto económico para evitar su detención.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: