fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:46 a.m. horas

• Reconoce atleta el trabajo de su entrenador Ignacio Zamudio.
• Está feliz de recibir el apoyo del Estado de México.

#Zinacantepec, #Estado de México, 22 de noviembre de 2022. Luego de recibir el Premio Estatal del Deporte 2022, Karla Ximena Serrano Olivares agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Dirección de Cultura Física y Deporte, no sólo por el galardón, sino por el respaldo que recibe desde hace algunas temporadas para continuar su carrera deportiva.

La deportista mexiquense fue acreedora a este premio, luego de ganar el primer lugar de la prueba de Marcha en el Campeonato Juvenil de Atletismo Sub 20, realizado en Cali, Colombia, el cual se definió con un cierre espectacular, que demostró que luchar hasta el final, siempre trae recompensas.

“Me siento muy feliz y muy agradecida con el Estado de México porque son los que me brindaron el apoyo todo el año y creo que fue gracias al esfuerzo y a la disciplina que he tenido durante este año y los pasados.

“No me queda otra que agradecer, porque no sólo este año, sino que nos han dado diferentes estímulos y apoyo para viajes, entonces sí estoy muy complacida”, afirmó la deportista.

Karla Ximena se dijo contenta de recibir este premio en un estado que históricamente ha tenido grandes glorias deportivas, una entidad en la que año con año es complicada la elección de los galardonados y se siente contenta porque ahora ya forma parte de ese selecto grupo de deportistas mexiquenses galardonados con el Premio Estatal del Deporte.

Cabe señalar que, en su carrera deportiva, la marchista ha estado acompañada de su entrenador, Ignacio Zamudio, forjador de las marchistas femeniles más importantes de la actualidad en México.

“Creo que es muy buen entrenador, porque durante tres campeonatos seguidos ha logrado que en la misma prueba se tengan campeonas mundiales, entonces seguiremos trabajando y ahora me toca la etapa de categoría libre”, explicó.

Finalmente, sobre estar en el equipo donde también entrena Alegna González y Sofía Ramos, Serrano Olivares declaró que “las tres somos bastante competitivas, tenemos el carácter fuerte, no siempre competimos entre nosotras, también nos ayudamos, somos sparring una de la otra”.

A %d blogueros les gusta esto: