fbpx
25 abril, 2024

Por Regina Valencia/Reporteros en movimiento.

11:40 horas

OZUMBA, EDOMEX (21 de noviembre de 2022).—La granola se realiza en diferentes municipio y cada uno tiene ingredientes diferentes y secretos para prepararlos y este es el caso de la chef Diana Marisol Martínez quien comenzó hacerla en el inicio de la pandemia.

“Nosotros estábamos buscando opciones más nutritivas y busque en internet opciones de cómo hacerlas pero cuando lo realice me supo muy desagradable fue ahí como comencé a prepararla, ensayar, cometer errores hasta que me salió”, dijo.

Semillas como cacahuates. girasol, almendra, amaranto, arándano, nuez son algunos ingredientes que utiliza la chef para elaborarla.

“Son más ingredientes pero me reservo ya que cada uno tiene su receta secreta y algunos somos muy envidiosos solo comentare que ya realice dos versiones con chispas de chocolate y arándanos con pasas ya que si hago de otras versiones de diferentes frutas su duración es menos ”, señaló.

Diana resaltó que tiene mezcla Premium que es pasas con arándano y la otra es con chispas de chocolate y que actualmente ya tiene su nombre de su producto llamada la granola la “volcana”.

«La coloque asi porque aquí en la región no decimos la Iztaccíhuatl si no decimos la “volcana””, dijo.

Mencionó que sus envases pueden ser reciclados para más semillas o utilizarlo en promoción que si le regresan el frasco le hacen una rebaja en próxima compra.

«La preparación es que primero se ven pesar todas las semillas de forma igual, posteriormente se tuestan en la cazuela pero no en una cualquiera si no de una asociación que se llama “asociación de barro aprobado”, después la mezcla con miel, vainilla y canela”, mencionaron.

Asimismo refirió que sus productos las vende en Puebla, Amecameca, Tepetlixpa, Ecatzingo y en toda la región volcanes, una doctora nos pidió le hicieron estudios y salio que es muy buena calidad.

“Tambien se van nuestros productos a Canadá realmente es un producto que lo elaboramos solo por pedidos para que nuestros clientes queden satisfecho y tiene el costo de 120 nos pueden contactar al numero 5523245449 o en la página de facebook Izta-Popo”, finalizó.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo