fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

18:02 p.m. horas

• Pide que el presupuesto 2023 considere más recursos para SIPINNA y la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes.

Por unanimidad, el Congreso mexiquense solicitó a los titulares del Ejecutivo estatal, de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de la Mujer y del Sistema DIF que consideren en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 incrementar los recursos con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia para el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Conforme al punto de acuerdo propuesto por el diputado Rigoberto Vargas Cervantes, se les convoca también a considerar los recursos económicos suficientes para desarrollar todos los programas estratégicos de atención a las niñas, niños y adolescentes.

Se trata, indica el documento, de que en 2023 ambos organismos cuenten con presupuesto que les permita contar con recursos humanos adecuados para el cumplimiento de sus funciones en los 125 municipios mexiquenses, así como infraestructura física y operativa para brindar una atención digna y de calidad que corresponda a las necesidades propias de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, con presupuesto para impulsar acciones o programas estratégicos que permitan crear una cultura pro derechos de la infancia y adolescencia que prevengan y eviten, en la medida de lo posible, circunstancias que pongan en situación de vulnerabilidad a esta población.

A %d blogueros les gusta esto: