fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:17 a.m. horas

Este día persistirá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país que, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.

El flujo de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originará lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, BC.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República mexicana.

Pronóstico de precipitaciones

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Estado de México e Hidalgo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, principalmente hacia el suroeste de dicha entidad. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 21 a 23°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., 0.7; Tepehuanes, Dgo., 3.3; Morelia, Mich., 5.0; Toluca, Estado de México, 6.0; Pachuca, Hgo., 6.9, y Aeropuerto, Ciudad de México, 13.0.

A %d blogueros les gusta esto: