fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL GOBIERNO DE VALENTÍN MARTÍNEZ NO LEVANTA ESCOMBROS EN 3 CALLES DE SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, OZUMBA; CAUSA MOLESTIAS A VECINOS

IMG-20221107-WA0134

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com 

10:07 horas

SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, #OZUMBA, EDOMEX.- Desde el mes de julio las calles Lerma, Oro de Hidalgo y Tlalnepantla fueron cerradas por el gobierno del alcalde morenista, Valentín Martínez Castillo, y solo han causado molestias a los vecinos y a transportistas que circulan por el lugar.

El ayuntamiento de Ozumba no ha dado una explicación del motivo de por qué siguen cerradas esas importantes vialidades, sin continuar con la terminación de la obra.

En la calle Lerma se cerró en el mes de julio sin precio aviso y a la par lo hicieron en las calles Oro de Hidalgo y Tlalnepantla, caminos transversales que pasan por la Lerma y son consideradas como vialidades importantes para coches y peatones.

IMG-20221107-WA0135

Todos los que pasaban por el lugar se vieron afectados por la mala planeación de la obra, que dicho sea de paso comprende únicamente el tramo de dos cuadras.

Denunciantes dijeron a REPORTEROS EN MOVIMIENTO  que ya es mucho tiempo en qué ha tardado el gobierno municipal en entregar esta “obra de impacto”.

Mencionaron que en caso de no ser inaugurada a la brevedad, ellos mismos moverán los escombros y darán uso a las tres calles cerradas.

«Pedimos al presidente municipal Valentín Martínez Castillo que termine con esta obra ya que se complica el paso y tenemos que desviarnos», dijeron.

  • IMG-20221107-WA0133

Establecieron que desde inicios de agosto las calles quedaron cerradas y con zanjas abiertas, mismas que en su momento representaron un peligro para peatones y automovilistas.

“Recordamos perfectamente esa fecha porque esperábamos que fueran abiertas las calles para la festividad de San Lorenzo, sin embargo no nos hicieron caso”, explicaron.

Comentaron que en el mes de septiembre, específicamente el día 13 un automovilista tuvo la desfortuna de caer en una de las zanjas, que se quedaron abiertas y después de más de un mes no se arreglaban.

“Actualmente el problema no son las zanjas sino todo el escombro que impide el paso de autos y que inevitablemente ensucia a los peatones que tiene que caminar entre polvo de tierra amarilla”, se quejaron.

Cabe mencionar que la pavimentación fue realizada a finales de septiembre e inicios de octubre y por el tiempo de fraguado las calles deben permanecer cerradas para que la obra sea de calidad.

Además de lo anterior, en recientes días la constructora lavó la calle y la barnizó para que quedara lista para su próxima inauguración, de la que el gobierno de los pueblos no ha dado fecha.

» Estamos cansados que les pedimos a las autoridades correspondientes y nos ignoran. Solo le pedimos que haga caso».

Se consultó con el ayuntamiento de Ozumba el motivo de por qué aún estaban cerradas esas calles en el pueblo de San Vicente Chimalhuacán, pero no hubo respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: