fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:08 p.m. horas

• Comercializan artesanas y artesanos sus piezas de manera directa.
• Pueden adquirir artesanías mexiquenses a través de WhatsApp y plataformas como Amazon y Mercado Libre.

#Villa Victoria, #Estado de México, 2 de noviembre de 2022. Maestras y maestros del arte popular mexiquense participan en la edición 12 del Festival Muerte Viva “Arte y cultura, la esencia de un pueblo” en Villa Victoria.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) participó con 17 artesanas y artesanos de la entidad, para promover y fortalecer la actividad de este sector.

Ubicados en el pabellón artesanal de la explanada principal, los maestros artesanos ofrecieron sus piezas de las ramas de textil, orfebrería y joyería, fibras vegetales, madera, lapidaria y cantera, talabartería, cerería y gastronomía, en el horario de 10:00 a 19:00 horas.

Las y los asistentes tuvieron contacto con bordados, piezas de obsidiana, cestería, abrigos y chamarras de piel, una variedad de muñecas, rebozos, gorros con diferentes figuras tejidas a mano, nieves artesanales y productos de la región.

De la misma forma, disfrutaron de la creatividad y autenticidad de los trabajos que realizan las maestras y los maestros artesanos mazahuas, quienes trabajan con los hilos para bordar increíbles piezas donde plasman la iconografía de su comunidad.

Para quienes no pudieron acudir, el IIFAEM ofrece la venta vía WhatsApp, a través del número 722-148-6220, con envío gratuito dentro del Valle de Toluca; además da la posibilidad de realizar compras en las plataformas de Amazon y Mercado Libre.

Para más información, el IIFAEM pone a su disposición sus redes sociales, por Facebook y Twitter, como @iifaem, o en Instagram como @artesaniasmexiquenses.

A %d blogueros les gusta esto: