fbpx
18 abril, 2024

12:08 p.m. horas

•Con gran alegría los alumnos realizan dicho evento.

Por Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

#CHALCO, #EDOMEX ( 3 de noviembre de 2022) El Instituto Tecnológico del Estado de México (ITEM) se dibujó frondoso de colores blanco, lila, rosa morado y naranja formando una mágica alfombra de nube, cempasúchil, terciopelo realizando ofrendas para recibir a los fieles difuntos.

REPORTEROS EN MOVIMIENTO estuvo presente para escuchar de viva a voz como los profesores y alumnos siguen rescatando las tradiciones mexicanas, avasalladas por la transculturación del Halloween o día de brujas, norteamericano.

Los profesores que estuvieron en el presidium y que fue posible está organización fueron: la licenciada Karla Ivonne Hernández Miranda Licenciado Eduardo Carrillo Marín , licenciada María Teresa Cruz, Licenciada Wendy Escobar Estrada, Licenciada Mariana Rueda Alarcón, el profesor Brandon Alexis García y la maestra que acompaño en el recorrido de la ofrenda Rubí Cúellar.

ITEM conserva una de las tradiciones más bonitas de México que es el día de “Muertos” siendo una celebración mexicana en la que se honra a los difuntos y que se remonta a la época prehispánica y donde los alumnos de las distintas carreras participaron en la creación de concursos de ofrenda, concurso de disfraces, calaveritas y concursos de alebriges.

Con gran entusiasmo alumnos concursaron con diferentes ofrendas como la carrera de enfermería participaron con la ofrenda chapaneca, radiología 1 “A” con la ofrenda de Xochimilco, radiología 5 “A” con la ofrenda de Puebla, radiología 3”B” con la ofrenda de Veracruz, radiología 3 A” con la ofrenda de Pascuaro Michoacán, enfermería con la ofrenda de Oaxaca, radiología de 1 “B” con la ofrenda de Guanajuato, turismo y trabajo social con la ofrenda pre colombiana.

Alumnos mostraron la creatividad, unión y empeño en realizar dichas ofrendas para seguir rescatando estas bonitas tradiciones que desde los antepasados han existido, además de rescatar las ofrendas de otros Estados dando luz a todos aquellos que se nos adelantaron en el camino.

Asi es como el evento se realizó con gran éxito demostrando que el Instituto Tecnológico del Estado de México es una escuela con grandes valores y tradiciones para seguir enseñando a conservar a los alumnos las raíces Mexicanas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo