fbpx
25 abril, 2024

18:15 horas

Jardín de Niños «Nezahualcoyotl” perteneciente al sector no. 13, zona 114, realizó el proyecto ”Nezahitontli” que fue relacionado con el campo formativo “Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social” para retomar una fecha importante Día de muertos, donde se trabajo las costumbres y tradiciones, donde se vinculó con él aprendizaje esperado “Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece” para la realización de cráneos y trajineras con papel reciclado con el apoyo de los alumnos y padres de familia.

Se dio inicio de la situación didáctica con los alumnos de 3, 2 y 1 grado de preescolar, partiendo desde la inquietud de los alumnos ¿Que es el Día de muertos? Ya que lo habían escuchado en su contexto familiar por lo que se nos hizo interesante que nuestros alumnos partieran desde las obras de arte del pintor Guadalupe Posada.

Este trabajo se realizó durante tres semanas iniciando una investigación sobre las ofrendas, leyendas y la realización del pan de muertos y por último la exposición de cráneos y trajineras con papel reciclado que se tenía en la escuela y poder reutilizar el material.

Este trabajo fue realizado por las siguientes maestras:
*Dalia Jiménez Pedraza
*Maria Guadalupe Guzmán Hernández
*Beatriz Ramos Cruz
*Karen Marisol Silvestre Santana
*Alejandra Soriano Velázquez

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo