fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:13 p.m. horas

• Capacita Cruz Roja Mexicana del Edomex a personal del Infoem para la prevención de accidentes en el hogar

#TOLUCA, #México, 27 de Octubre de 2022.- Aunque se piensa que el hogar es el sitio más seguro para las personas, ese espacio ocupa el segundo lugar entre los lugares donde fallecen más personas, principalmente por accidentes, advirtió Oscar Oliden Velázquez, Coordinador Estatal para la Prevención de Lesiones de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Durante el curso “Prevención de Accidentes en el Hogar” que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana brindó al personal adscrito al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (Infoem), Oliden Velázquez señaló que el hogar es el segundo lugar donde la gente más fallece por accidentes, solo detrás de la vía pública.

Por ello, dijo, es necesario consolidar la cultura de la prevención desde el ámbito familiar, evitar los factores que pueden poner en peligro a las personas y estar capacitados y preparados para actuar ante cualquier tipo de eventualidad.

Enumeró y explicó los cinco principales tipos de accidentes que ocurren en el hogar, por los cuales las personas pueden fallecer o requieren de atención de urgencias por corporaciones de rescate, como Cruz Roja, con más de 100 años de operaciones en México.

Citó que son las caídas, ahogamientos, asfixias, quemaduras y envenenamientos los cinco principales tipos de accidentes que ocurren en el hogar, y enfatizó que 9 de cada 10 muertes por accidentes se pudieron evitar, primero, a través de la prevención, y, segundo, mediante la reacción oportuna que favorece la adecuada capacitación en Primeros Auxilios.

Destacó el interés del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, de acercar esta capacitación a instituciones públicas y privadas, empresas, así como a organizaciones civiles e incluso a clubes deportivos y de servicio social, para avanzar en la cultura de la prevención y reducir el grado de riesgo al que todos estamos expuestos.

Agradeció el apoyo decidido del Comisionado del Infoem, Gustavo Parra Noriega, para desarrollar la cultura de la prevención, lo que demuestra, con acciones concretas, su preocupación permanente por el bienestar del personal de este organismo público y el de sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: