fbpx
24 abril, 2024
Foto de archivo.

• Si no cumplen son castigados.

* Su única obligación debería ser cuidar a la ciudadanía.

17:35 hrs.
CHICONCUAC. Edoméx. 27 de octubre de 2022.- Con denuncias verbales evidencian al Director de la Policía Municipal de Chiconcuac, por exigir cuotas de 500 pesos semanales a elementos policiacos por cada patrulla asignada y pide la misma cantidad por guardia y custodia a diferentes gaseras de la zona y si no cumplen son castigados con servicios establecidos o los manda a vialidad.

Jorge Vidal García, quien desde hace un año se desempeña como director de la policía municipal de Chiconcuac, es señalado por cobrar cuotas a través de elementos policiacos, logrando recaudar un aproximado de 10 mil pesos semanales solo para él, más el extra para quien cobra con los servicios de seguridad a diferentes negocios en Chiconcuac, entre ellos negocios de telas, gaseras como las de Xolache, Tulantongo y en la gasolinera que se encuentra frente a la estatua de Nezahualcóyotl.

Los informantes dieron a conocer que, es el hermano del director quien realiza los cobros junto a otro elemento, que no paso el examen para portación de arma, presuntamente por dar positivo al examen de antidoping.
De la misma manera fuentes cercanas indicaron que, son 8 patrullas las que conforman el parque vehicular, en las cuales los policías tienen que darse mañas para recaudar la cuota “obligada” y que en la mayoría de las ocasiones la obtienen con las puestas a disposición o que “agarren un borrachito y les saquen su dinero”.

Consideraron que, además tienen que ingeniárselas para dar mantenimiento a las patrullas que están en mal estado y que los 10 litros de gasolina no son suficientes, “los oficiales le tienen que meter a sus unidades porque les genera, ya que el ayuntamiento no se hace cargo de eso”.

Denunciaron que el hermano del Director de la policía municipal de Chiconcuac es el que mueve a su antojo al personal de la corporación, ejemplificó que si hay un apoyo y está en sus rentas le marcan al jefe de turno o a la base para dar instrucciones.
Mencionaron que en una ocasión tenía que cubrir un apoyo pero al no querer ir se limitó a decir que, “estoy en una renta, ya tiene conocimiento el director, “evidenciando la manera en que se desempeña el director de la policía.

Otra situación que señalaron es la compra de los uniformes para la policía, en donde el Director de la policía y tesorería inflan los costos, como el caso de los anteriores que presuntamente asignan un presupuesto de más de 6 mil pesos.

Finalmente desconoce si la presidenta municipal, Catalina Velazco Vicuña, tenga el conocimiento de esta situación, que es conocido por todos en la corporación, pero de ser así y no hacer nada estaría cayendo en un incumplimiento a la ciudadanía que confió en ella por segunda ocasión.

Su única preocupación debería ser cuidar a la ciudadanía, ya que los asaltos y robos son constantes en el municipio y cuando se les necesita tardan mucho en llegar o a veces ni llegan, por darle preferencia a otras actividades.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo