fbpx
24 abril, 2024

11:21 a.m. horas

• Un llamado de auxilio posibilitó la oportuna intervención del cuerpo de seguridad, en conjunto con la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México.

• El afectado fue canalizado con el servicio médico de la Cruz Roja, en el municipio de Amecameca, para su valoración.

#Amecameca, #Estado de México, 24 de octubre de 2022.- En atención a un llamado de auxilio, policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México brindaron apoyo a una persona lesionada, quien que se encontraba en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

El día de ayer, uniformados de la dependencia atendieron un reporte en el que se notificó que un hombre de 40 años que permanecía en la reserva natural, presentaba una fractura de tobillo, lo que le impedía su descenso. De acuerdo con información proporcionada por su acompañante, el afectado al parecer resbaló a la altura de la zona conocida como Panza del volcán Iztaccíhuatl, lo que ocasionó su lesión.

De forma inmediata, el personal de la SS y de la Asociación Civil inició el ascenso para brindar la atención; momentos más tarde, hicieron contacto con él y le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue canalizado con los servicios médicos de la Cruz Roja, en el municipio de Amecameca.

Tras su valoración y estabilización, el ciudadano fue trasladado por su hermano a su domicilio a bordo de un vehículo particular. Se exhorta a la población en general a conducirse solo por los senderos autorizados, portar ropa y calzado adecuado y atender las indicaciones de las autoridades a fin de garantizar su bienestar y no poner en riesgo su vida, ni la de sus familias.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo