fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Raymundo Medellín
24 de octubre de 2022.

Conociendo las formas de hacer política del PRI a su interior, era obvia la decisión que tomó el gobernador, sí el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a quien desde mucho tiempo atrás se señaló, como quien estaba imponiendo como su candidata a la gubernatura a Alejandra del Moral Vela. Se trató de una imposición anunciada.

Hay quienes aseguran que el gobernador Alfredo Del Mazo privilegió sus cuentas en Andorra y seguramente, una embajada, lo que es claro es que Alfredo Del Mazo no solamente entregará el gobierno del Estado de México a otro partido político, también entrega a la guillotina a su partido, el PRI; porque el partido tricolor ya sin el Estado de México, pasará a ser un partido satélite, un partido como el PT, como el Verde, un partido bisagra que servirá a otros institutos políticos, a mantenerse en el poder, y las migajas, si las migajas políticas, son para esos partidos que sobreviven de los impuestos de los mexicanos.
Luego de que Alejandra Del Moral fue nombrada Coordinadora para la Defensa del Estado de México, como preámbulo de la candidatura priista y ante la notable ausencia de Ana Lilia Herrera Anzaldo, la Secretaría de la Mujer del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, pide no caer en divisiones internas. Reiteró su reconocimiento en primer lugar a Ana Lilia Herrera Anzaldo y a Laura Barrera Fortoul, esta última que nunca estuvo dentro de las preferencias, dijo la funcionaria de la Secretaría de las Mujeres, que las dos son guerreras inspiradoras de largo aliento, saben que los retos se afrontan con unidad, porque asegura que esa es una de las mayores fortalezas, seguramente se refiere al PRI, luego asegura que las divisiones internas sólo fortalecen, a quienes ya le han arrebatado el rumbo a México, y pide que es momento de cerrar filas y apoyar a Alejandra del Moral Vela.
Luego También Alejandra del Moral, en el espacio de Facebook de González Calderón, en primer lugar reconoce a Ana Lilia Herrera, pero extiende el reconocimiento a Martha Hilda, a Laura Barrera a Ricardo Aguilar, a Elías Rescala, dice que todos son priistas que merecen su respeto, aunque la verdad la preferencia estaba entre Ana Lilia y Alejandra del Moral.
Son muy interesantes las opiniones en Facebook donde la maestra Martha Hilda pide la unidad, por ejemplo: Juan Gabriel González Cruz escribe: “Se tambalea la unidad en el PRI Estado de México, la Secretaria de la Mujer del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, pide no caer en divisiones internas”. Maribel Alvarado Teodoro escribe: En el Sur el reconocimiento y admiración a su trabajo es para Ana Lilia Herrera Anzaldo, mujer que avanza a paso seguro, mujer de trayectoria limpia y sobre todo congruente y de resultados. Merecedora de ser candidata a la gubernatura, muchas y muchos ciudadanos priistas estamos con ella. Estamos cansados de imposiciones, de injusticias, de que nos utilicen sólo para trabajar sin respuestas de agradecimiento. Y sí, Soy líder Social y política Sureña.
Rodríguez Rodríguez dice: Ana Lilia es la más indicada para gobernar. Ella es la que tiene mejor currículum político y con visión para mejorar al Estado.
La maestra Martha Hilda seguramente ya leyó las anteriores opiniones que están en su espacio de Facebook, pero la decisión está tomada y ese capital político que es Ana Lilia, si no la convencen, seguramente se irá a otro partido y con ello, Alfredo Del Mazo habrá logrado con la mayor división del partido en su historia, el principio del fin del partido que encumbró a sus ancestros, el PRI.
Alfredo del Mazo ya tiene su lugar en la historia de México… claro, junto a Alejandro Moreno Cárdenas que como los traidores causaron el principio del fin del Partido que les dio lo que tienen.

A %d blogueros les gusta esto: