fbpx
25 abril, 2024

09:51 a.m. horas

• Los hechos fueron denunciados a través de una llamada realizada al número nacional de emergencias 9-1-1.

• Aparentemente los sospechosos se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

#Temascalcingo, #Estado de México, 21 de octubre de 2022.- En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a cinco personas por su posible participación en el delito de extorsión.

A través de una denuncia ciudadana realizada al número nacional de emergencias 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento que dos hombres habían acudido a diversos establecimientos de la demarcación de Temascalcingo, identificándose como empleados de una comercializadora de pollo y miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, para amenazar a locatarios con la finalidad de que adquieran dicho producto con ellos.

Ante el hecho, el C5 notificó a elementos en campo para la intervención inmediata. Enseguida, con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el kilómetro 8+500 de la carretera Temascalcingo-Solís, donde identificaron el paso de los sospechosos, quienes viajaban a bordo de un automotor Hyundai, color blanco, modelo 2019.

Tras solicitar al conductor y a sus acompañantes detener su marcha, el cuerpo de seguridad detuvo a quienes se identificaron como Gerardo “N” y Humberto “N” ambos de 27 años de edad, Ángel “N” de 19 años, Laura “N” de 30 años y Jaquelin “N” de 18 años

Luego de hacer saber el motivo de la detención y dar lectura a los derechos que la ley consagra, los detenidos fueron presentados junto con la unidad decomisada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer podrían ser quienes controlan el área comercial en los municipios de El Oro y Temascalcingo; además, derivado de la consulta realizada en plataformas institucionales, los oficiales detectaron que Gerardo “N” es elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, adscrito a la comandancia de la Guardia Nacional, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo