fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Podrá ayudar en labores sencillas pero aburridas en casa.
• Aquí mostramos el prototipo 👎

17:15 hrs.
Ciudad de México/ E.U. 3 de Octubre del 2022.- Tesla presenta su nueva creación, se trata de  «Optimus’, un robot tipo humanoide, que puede realizar tareas fáciles de casa y que pretenden venderlo en aproximadamente 20,000 dólares.

Tesla dice que la idea es  comunicar, ya que la empresa  es «mucho más que un fabricante de automóviles que hace coches geniales», en palabras de Elon Musk,  quien es el líder en Inteligencia Artificial (IA), en software y hardware.

Este proyecto lo aprueban como ¡Enorme!, » Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil, lo antes posible».
El robot se llama » Optimus».

Tesla pretende que Optimus tenga un PVP de 20.000 dólares, menos que un coche.

Y expresa que «Desarrolle la siguiente generación de automatización, incluyendo un robot humanoide de propósito general, con dos pedales, capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas».

CUANDO SE PRESENTÓ

La primera unidad funcional de Optimus, el robot humanoide de Tesla, se presentó en sociedad este viernes en el marco de la conferencia que la empresa convocó para presentar sus últimos avances en el campo de la inteligencia artificial.

El prototipo apareció en el escenario, dio unos pasos al frente mientras saludaba al público asistente y regresó por el mismo camino por el que había venido. Tesla también enseñó vídeos del mismo robot haciendo tareas rutinarias, tales como levantar objetos o regar plantas.

Musk sí remarcó con mucho énfasis que lo verdaderamente diferencial del Optimus es su ‘cerebro’, su forma de interpretar y reaccionar al mundo que lo rodea. De ahí que argumente que es una propuesta con mucho m´sa potencial que otras máquinas, tales como las de Boston Dynamics, famosas por la fluidez de su movimiento.

Elon Musk no se puso ninguna fecha objetivo y se limitó a decir que «el objetivo es hacer un robot humanoide útil lo antes posible», y que para tal efecto lo probarán extensamente en sus fábricas antes de darlo por validado. Hace tan solo seis meses, Musk había dicho que su intención era empezar la producción en 2023.

El fundador de Tesla también habló de su precio. «Costará mucho menos que un coche. Mi suposición es que costará menos de 20.000 dólares», reveló. Estima que fabricarán millones de unidades anuales, de ahí el poder transformador que le vislumbra para la industria y la economía global en su conjunto.

A %d blogueros les gusta esto: