fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

En el mes rosa, DIF Acolman ofrece mastografías gratuitas para una detección temprana de cáncer de mama

15:18 p.m. horas

  • DIF arranca campaña “De la Greña Contra el cáncer”, donde la población podrá donar su cabello.

#Acolman, #Estado de México a 3 de octubre de 2022. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal DIF de Acolman inauguró las Jornadas de Mastografía gratuitas en la explanada de Tepexpan donde extendió el llamado a toda la población a prevenir la enfermedad mediante la autoexploración constante.

Asimismo, invitó a los presentes a la Jornada de Salud Comunitaria y de Medicina Holística en las que se ofrecen servicios gratuitos de consulta nutricional, consulta general, cortes de cabello y pruebas de Papanicolaou; además de servicios de medicina alternativa como el biomagnetismo, la Farmacopuntura, Oliterapia, entre otros.

Durante la inauguración de dichas Jornadas, el presidente honorario del DIF, C.P. Osvaldo Cortés Contreras hizo un recuento de las comunidades a las que se les han ofertado estos servicios y refrendó su compromiso para llevarlos a más comunidades.

“Sino estamos transformando la vida de los ciudadanos a los que servimos, no tiene caso lo que hacemos”, externó.

Acompañado de la representante de la Fundación Alianza Anticáncer Infantil ABP, Lic. Ericka García Carmona, firmaron el convenio de colaboración para el arranque del “Tapatón DIF Acolman 2022” que tiene como objetivo ayudar a menores diagnosticados con cáncer.

La meta es recaudar la mayor cantidad de tapas de plástico que sea posible, con la ayuda de la ciudadanía y con éstas se generan recursos económicos que sirven para apoyar en diferentes necesidades para los tratamientos de los menores.

Los interesados podrán depositarlas en los contenedores que se mantienen en la explanada de Tepexpan y promueven la ayuda a infantes de escasos recursos con ese mal.

A su vez, la Fundación recibió la donación de cabello de manos de Marisol Muñoz Martínez y de Yemeri Neftaly Villa Muñoz que funcionará para el apoyo de personas que padecen esta enfermedad, por lo que invitaron a los presentes a donar cabello con el slogan “De la greña contra el cáncer”

Cabe destacar que las Jornada de Mastografía permanecerá en la explanada de Tepexpan hasta el 7 de octubre próximo; mientras que los servicios de las Jornadas de Medicina Holística y de Salud Comunitaria ofrecerán servicios hasta el próximo 5 de octubre, todas en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: