fbpx
26 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

* La empresa  ALCER Alimentos, dice que les exigen fuerte cantidad de dinero por agua potable que nunca usaron.

Por. Lina González/ reportero de movimiento.com.

14:30 hrs.
CHICOLOAPAN. Edoméx. 23 de septiembre de 2022.-. Una empresa que se dedica a la cría de aves de consumo, ubicada en el municipio de Chicoloapan, denunció a la alcaldesa Nancy Gómez de quererlos extorsionar y abusar de sus poderes como funcionaria pública.

Así mismo, los denunciantes de las granjas de pollo informaron que no solo la denuncia es contra la  alcaldesa, sino también en contra del Tesorero municipal de Chicoloapan,  Manuel Alejandro Méndez Prado.

El representante legal de la empresa ALCER Alimentos S.A. de C.V., Saúl Martínez Morales, estableció que ya se hizo una  denuncia contra ellos, por presunto abuso de autoridad, cohecho, corrupción y obstrucción a la inversión.

Imagen de archivo.

Esta empresa se dedica a la cría y engorda de pollos y aclaró que la denuncia se hizo porque estos funcionarios exigen que se les haga un pago, en efectivo, de 300 mi pesos, por un supuesto adeudo de agua potable, lo cual es imposible e inaceptable que se tenga que realizar.
Por tanto, el representante de la empresa mencionó que «Se les explicó que, por la falta  constante y carestía del líquido vital, en ambas granjas se abastece de agua mediante pipas, únicamente para la engorda de pollos, desde hace más de treinta años.
Y que, de hecho los medidores fueron retirados por la administración municipal desde hace más de quince años, por lo que lo único que se paga es la descarga de aguas grises, del uso de los baños del personal encargado de las granjas».
A pesar de que, a la autoridad se le explicó la situación y el motivo por el que no debería haber ningún adeudo, aún así insisten en que «Se les pague esa fuerte cantidad y en efectivo, con la amenaza de que si no se cubría dicha cantidad, no expedirían licencias de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2022, por instrucciones de la Presidenta Municipal”, mencionó.

Así mismo explicaron que las autoridades promovieron  procedimientos administrativos en contra de las granjas de cría de pollos, para obligarlos a pagar esa fuerte cantidad, por ese presunto adeudo por concepto de agua potable y descargas de aguas.

Finalmente, aclaró que las granjas de engorda de pollos de la empresa ALCER Alimentos S.A. de C.V., operan en el municipio de Chicoloapan desde hace más de 40 años, por lo que, de facto y de manera tácita, tienen derechos adquiridos, los cuales están siendo violentados por las actuales autoridades municipales.

Pero la empresa no está dispuesta a dejarse extorsionar por la autoridad competente y ya están tomando cartas en el asunto.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Chicoloapan es uno de los municipios del Estado de México, ubicado al oriente del Valle de México. Colinda con los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Texcoco.
Su Superficie total es de 75.49 km² y su Altitud Media es de 2250 m s. n. m.

En el Censo de Población y Vivienda  2020, del INEGI,  la cantidad de habitantes en el municipio fue de 200,750, entre hombres y mujeres.

Debido al incremento repentino de la población, también se han incrementado los problemas viales, pues la mayoría de la población se traslada a la Ciudad de México por necesidades laborales, con lo que Chicoloapan se ha convertido en un gran dormitorio.
Al igual que otros municipios, de la zona oriente del estado de México, no se ha diseñado un proyecto de vialidades, debido a ello, éstas se han tornado obsoletas y se encuentran en condiciones deplorables.

A %d blogueros les gusta esto: