fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL DESFILE CÍVICO DE ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA EN TEXCOCO, PARTICIPARON 31 CONTIGENTES

• Agradeció la presidenta de Texcoco la participación ordenada de las y los texcocanos, la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16

• Saldo blanco en los festejos para conmemorar el CCXII aniversario de la Independencia de México en Texcoco

Con una ceremonia cívica en el Jardín Miguel Hidalgo y el tradicional desfile en donde participaron 31 contingentes, inició la conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia de México.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Reina de las Fiestas Patrias, Alexa Torres, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, así como síndico y regidores, encabezaron el desfile, en donde participaron los contingentes de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Ante de iniciar el desfile, en el jardín Miguel Hidalgo, se realizó la ceremonia cívica, recordando que Texcoco ha sido tierra de lucha en las diferentes etapas de la historia de México.

Señalaron que luego de dos años de haber suspendido las actividades presenciales, hoy la gente de Texcoco ha salido a participar en los festejos de la Independencia de México, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero también para convivir en paz y armonía.

En punto de las nueve de la mañana, comenzó el desfile con el primer contingente, en donde la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, puso el ejemplo de civismo y amor a su tierra, encabezando el desfile llegando hasta la presidencia municipal, en donde desde el balcón presencio el desfile y la gran participación de los contingentes de Texcocanas y Texcocanos que presenciaron el desfile de la Independencia.

En el desfile participaron contingentes de la Guardía Nacional, La Secretaria de Seguridad Ciudadana establecidos en Texcoco, Escuelas de los niveles secundaria, preparatoria y universidades, así como personas de la tercera edad, club de autos y asociaciones de charros de Texcoco.

De acuerdo con el parte de novedades, presentado por el Director de Seguridad Pública y Movilidad, participaron130 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, con 30 unidades.

Se integraron al desfile 14 planteles educativos, y 17 personas del contingente que participó a caballo.

Indicando que tanto la ceremonia del grito de Independencia y el desfile, se realizó “si novedad”, con “saldo blanco”.

La presidenta municipal Sandra la Luz Falcón Venegas, agradeció la participación ordenada y nutrida de la ciudadanía Texcoco, que durante el desfile se concentró en la avenida Juárez y Nezahualcóyotl, formando así parte de estos festejos patrios.

A %d blogueros les gusta esto: