fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ADULTOS MAYORES DE LOS 37 CLUBS DE ACOLMAN PARTICIPARON EN DESFILE CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA

*** Participan alrededor de cinco mil 974 personas, entre estudiantes, adultos mayores, policía municipal, bomberos, jinetes y escaramuzas.

Acolman, Estado de México a 16 de septiembre de 2022.- La noche de este 15 de septiembre, el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza dio el Grito de Independencia desde el balcón principal del Ayuntamiento, desde donde lanzó las tradicionales arengas de “Viva México”, pero también hizo referencia a la 4T. “Viva la Cuarta Transformación”, dijo.

En el marco de las Fiestas Patrias que se realizan en esta demarcación para conmemorar el CCXII Aniversario de la Independencia de México organizadas por esta administración, esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre, en el que participaron alrededor de cinco mil 974 personas, entre estudiantes; Clubs de la tercera edad; elementos de la Policía Municipal; Protección Civil y Bomberos, servidores públicos, escaramuzas y jinetes, carros alegóricos, Autoridades Auxiliares, entre otros.

El desfile salió de la explanada principal para recorrer la Calzada de los Agustinos; circuló después por la calle José María Morelos y se incorporó a la carretera federal México-Pirámides donde retornó para culminar en la presidencia municipal, donde el edil, acompañado de los integrantes del Cabildo saludó a los contingentes.

Centenas de familias se apostaron sobre la avenida principal para disfrutar del desfile y ver pasar a sus familiares que marchaban.

Cabe destacar que, en el preámbulo de esta celebración se realizaron los honores a los símbolos patrios, a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra perteneciente a la Escuela Secundaria No. 0998 “Hermenegildo Galeana” de la comunidad de Santa María.

También participaron los adultos mayores de los 37 Clubs de la Tercera Edad que están a cargo del Sistema Municipal DIF y, con entusiasmo y alegría, los abuelitos ganadores del certamen del Rey y la Reina de las Fiestas Patrias abordaron el carro alegórico.

Destacó la presencia del Rey y la Reyna de Xometla, Francisca Fuentes Fragoso y Félix Anastacio Galicia; así como los reyes de Tepexpan, Marte Guevara Santos y Yolanda Elizalde Pineda y los Príncipes, María de Jesús Martínez Ruiz y José Manuel Alcántara Ayala de la colonia Emiliano Zapata.

Más de 30 contingentes llenos de alegría y entusiasmo, motivaron a las familias Acolmenses presentes a vivir y disfrutar de las fiestas patrias, que dieron independencia y libertad, y a sentirse orgullosos de ser mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: