fbpx
6 octubre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AZUL VIANNEY RUBIO A/reporterosenmovimiento.com

11:40 horas

#Ecatepec, Edomex., 7 septiembre 2022.- Vecinos de la calle Jacala en en Tulpetlac, despertaron la madrugada de este miércoles por el estruendo de rocas que cayeron tras un deslave del cerro provocado por el reblandecimiento de tierra debido a las lluvias.

A las 4:30 de la madrugada tuvo lugar la caída de piedras, que afectó dos casas pegadas al talud de rocas en la calle Jacala, del fraccionamiento Tepeyac de Hidalgo.
Los vecinos señalaron que es contante la caída de piedras de la parte alta, pero en está ocasión, fue mayor y más grandes las piedras que se despendieron en el lugar.
“Ha sido contante la caída de piedras, pero aquí nos tocó vivir”, dio uno de los vecinos, señalando que ya se hizo la petición a las autoridades para que se puedan tomar medidas.

“Esta es una zona familia, los niños salen a jugar en la calle y no sabemos en que, momento pueda ocurrir un incidente de estas magnitudes”, dijo el colono.
Personal de Protección Civil llegó al lugar para evaluar la situación, en donde varias familias del fraccionamiento Hidalgo Tepeyac se encuentran en riesgo por el posible colapso de un talud del cerro de la Loma.


En la parte alta de este cerro, se ubica la colonia Ozuna de Tulpetlac, las que también viven el riesgo de derrumbe debido al reblandecimiento causado por las intensas lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: