fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:05 a.m. horas

• Tras una denuncia ciudadana, el cuerpo de seguridad inició las labores de búsqueda.

• Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

#Amecameca, #Estado de México, 16 de agosto de 2022.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal del municipio de Ozumba detuvieron a cuatro sujetos, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación; entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Las fuerzas del orden implementaban el Operativo Argos, cuya finalidad es la de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al transitar sobre la calle Melchor Ocampo, en el barrio San Francisco, en el municipio de Ozumba, visualizaron a una mujer, quien con señalamientos al parecer intentaba llamar su atención.

Para corroborar que todo estuviera en orden, los oficiales de la SS establecieron contacto con la ciudadana; la afectada indicó qué momentos observó que dos personas ajenas a ella, salían de su domicilio y abordaron un vehículo color azul. Posteriormente, al ingresar a su casa notó que faltaban dos pantallas con valor aproximado a 16 mil pesos.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos de la SS en conjunto con policías municipales implementaron un operativo de búsqueda. Tras el despliegue, identificaron un automóvil de la marca Mazda3, modelo 2018, color azul, con características similares a las descritas en la denuncia.

El vehículo circulaba a la altura del kilómetro 34+500 de la carretera Cuautla- México, en el paraje conocido como Las Delicias, en el municipio de Atlautla; por medio de comandos el cuerpo de seguridad marcó el alto al conductor a fin de realizar una revisión. Ante la petición, el hombre hizo caso omiso de modo que inició una persecución.

Momentos más tarde, la movilización culminó en calle La Palma, en la delegación de San Pedro Nexapa, en la municipalidad de Amecameca, donde los oficiales dieron alcance al objetivo y lograron cerrarle el paso. Tras efectuar una inspección, en la unidad localizaron dos pantallas de 32 pulgadas, aparentemente propiedad de la víctima.

Por no acreditar la legal posesión de los aparatos eléctricos, los uniformados detuvieron a Jonathan “N” y Cristian “N” de 34 y 35 años, así como dos menores de 16 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los artículos recuperados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca para deslindar responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: