fbpx
30 septiembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:10 horas

#CHALCO, EDOMEX, 12 de agosto de 2022. Este municipio fue la sede y el alcalde Miguel Gutiérrez Mores el anfitrión, para la entrega de Apoyos Funcionales y de Movilidad por parte del secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.

Él dijo que a través de la Dirección General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con el área de Administración de la Beneficencia Pública, adscrita a la Dirección de Finanzas del ISEM, se logró este beneficio para quienes tienen alguna discapacidad congénita o adquirida.

Esto, añadió, les permitirá reintegrarse a su vida familiar, social e, incluso, en algunos casos, a la laboral, por lo que, con ayuda de los Sistemas Municipales DIF, se integran las listas de beneficiarios y, precisó, que en esta ocasión recibieron 147 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas para baño y muletas, en los municipios de Acolman, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tezoyuca y Chalco.

Por su parte, la Directora de Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Leticia Pavón Hernández, puntualizó que esta tarea continuará en otras regiones de la entidad, pues la meta es beneficiar al mayor número de personas a través de los programas de asistencia social.

Durante su intervención, el Presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, y Agustina Rodríguez, beneficiaria de la región, agradecieron a través de la Secretaría de Salud.

Al evento asistieron el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Arturo López Salgado, así como representantes de los Sistemas DIF de los municipios beneficiados.

A %d blogueros les gusta esto: