fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR LA FIESTA PATRONAL DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS REUBICARÁN A MAS DE 500 TIANGUISTAS EN TEPETLIXPA

• Exigen al presidente municipal Abelardo Rodríguez  que los dejé en su lugar.
• Se niegan a acatar el mandato.

Por. Regina Valencia.

16:30 hrs.
TEPETLIXPA,  Edoméx. 3 de agosto de 2022.- Más de 500 tianguistas y comerciantes tendrán que ser reubicados en otra zona, debido al desarrollo de la fiesta patronal del Dulce Nombre de Jesús, en este municipio mexiquense, como se festeja cada año.

Desafortunadamente, en la página del ayuntamiento, presidido por el alcalde Abelardo Rodríguez , se dió a conocer un comunicado donde indica el hecho.

El ayuntamiento de Tepetlixpa  2022-224, después de mantener una mesa de diálogo con los comerciantes  y tianguistas del día  domingo,  y que por motivos de la festividad del mes de agosto en honor al Dulce Nombre de Jesús informa: 

El tianguis del domingo 7 de agosto del 2022, que originalmente se colocaría en Avenida Nacional se reubicaría hasta  la calle prolongación Morelos, desde el monumento a Emiliano Zapata hasta el arco en la esquina de la calle Oaxaca, donde los días lunes se establece, por lo que solamente será ese día.

Sin embargo, comerciantes de Tepetlixpa, en el estado de México, manifiestan su inconformidad, ya que ya que mencionan que dicho tianguis no afecta en nada para la fiesta » Aunque sea solo un domingo si nos afecta, ya que nos quiere mandar a una calle con muchos baches y donde nadie transita, además qué vamos a vender si es cuando el presidente municipal Abelardo Rodríguez nos debe apoyar a quedarnos ahí para apoyar nuestra economía», añadió  Alejandra Rosales comerciante.

Asimismo Alejandro Romero, quien también es comerciante de verduras, señaló que anteriores administraciones no los quitaban y siempre los dejaban en su lugar, » los presidentes pasados respetaban el día y nos dejaban en el mismo lugar ya que daban prioridad  del municipio», sostuvieron.

Señalaron que turistas ya saben que cada domingo se coloca el tianguis »  quieren colocar puestos  de cervezas donde son personas de otros municipios  y realmente para nosotros nos afectaría mucho por que es nuestro ingreso económico», señalaron.

Sostuvieron que,   sería buena venta  estar en el mismo lugar  » ya que sería una derrama económica buena,  pero el presidente solo piensa en el y colocar otros puestos de fuera para llenar sus bolsillos», dijeron comerciantes.

Manifestaron que se niegan totalmente a colocarse en la calle de » baches», como ellos ya la conocen, además de que, no hay  sanitarios ni luminarias», refirieron.

Cabe mencionar que dicha reportera  busco a la dirección de Comercio para buscar su versión, sin embargo se negaron a dársela.

A %d blogueros les gusta esto: