• _A los detenidos se les aseguró hierba con características propias de la marihuana._
• _Durante la intervención también se localizó un arma de fuego tipo escopeta y cartuchos útiles._
9:28 horas
Tepetlixpa, EDOMEX, 25 de abril de 2026.-* Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, donde efectivos estatales atendieron información emitida por grupos de coordinación interinstitucional, sobre unas personas con actitud sospechosa.

Durante la intervención, los uniformados realizaron una inspección a dos masculinos, a quienes les localizaron una bolsa de plástico que contenía hierba seca con características propias de la marihuana, un arma de fuego tipo escopeta con cacha de madera, así como algunos cartuchos útiles de distintos calibres.
Los detenidos fueron identificados como Marcos “N”, de 32 años, e Hilario “N”, de 26 años, a quienes les informaron que la posesión de sustancias ilícitas y armas de fuego constituye un delito y después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron presentados junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar
“Aprehenden a presuntos integrantes de grupo delictivo por homicidio en Tepetlixpa”
Denuncia ciudadana: Policía abandona custodia de la casa donde ocurrió el feminicidio de Itzel en Tepetlixpa
Justicia para Itzel: Exigen pena máxima frente al Penal de Huitzilzingo; prorrogan investigación por feminicidio