fbpx
18 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SECUESTRARON AL CHÓFER PARA ROBARLE LA CARGA, LOS ALCANZAN EN TEXCOCO

En la acción, el cuerpo de seguridad recuperó un camión de carga reportado como robado que trasladaba mercancía con valor estimado en más de un millón de pesos.

Durante la intervención, también se aseguró otro automotor que aparentemente fungía como muro.

11:54 horas

Texcoco, Estado de México, 31 de julio de 2022.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) localizaron un camión con mercancía reportado como robado y rescataron al operador, quien al parecer fue privado de la libertad; durante la intervención, detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el delito de secuestro exprés.

Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de seguridad cuando recibieron un alertamiento vía radio, en el que se informó sobre el hurto con violencia de un tractocamión marca Kenworth, color blanco con caja seca, que trasladaba llantas para automotor, con valor aproximado a más de un millón de pesos; ante el hecho, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda.

Tras la movilización, el convoy policial detectó el paso de un automotor con características similares a las de la alerta, sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 23.3, en la demarcación de Texcoco, donde observaron a dos individuos manipulando la unidad, por lo que los oficiales acudieron enseguida.

Tras consultar los medios de identificación con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el objetivo de búsqueda; acorde al protocolo, liberaron al conductor de la unidad quien permanecía retenido contra su voluntad. En el sitio, detuvieron a Tobías “N” de 57 años de edad y Martín “N” de 38 años; además, aseguraron otro vehículo que estaba en el sitio, un camión Volvo, color blanco que al parecer fungía como muro.

Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron trasladados junto con la parte afectada y los automotores ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, para resolver su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: