fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE GUANAJUATO, MICHOACÁN Y JALISCO.

10:06 a.m. horas

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, los ciclones tropicales «Frank» y «Georgette» se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

Pronóstico de precipitaciones.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones.
Valle de México: Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Probabilidad de lluvias por la mañana, por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Guadalajara, Jal. 46.4; Prusia (Ángel Albino Corzo), Chis. 45.4; Orizaba, Ver. 34.2; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 27.0; Macuspana, Tab. 22.4; Hermosillo, Son. 21.6; Caseta Forestal (Tlalpan), Cd. de Méx. 16.8; Observatorio de Zamora (Jacona), Mich. 12.0; Janos, Chih. 11.2; Gómez Farías, Tamps. 9.2; Calvillo, Ags. 8.5; Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx. 6.4; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 6.1; Observatorio Puerto Ángel (San Pedro Pochutla), Oax. y Centro Hidrometeorológico Regional (Mérida), Yuc. 5.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Edo. de Méx., 1.4; Tlaxcala, Tlax., 8.4; Pachuca, Hgo., 9.4 Puebla, Pue. 10.2; Zacatecas, Zac.10.4 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 12.4.

A %d blogueros les gusta esto: