fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESVIELAN 3 UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL EN COCOTITLÁN; ELEMENTOS NO ESTÁN CAPACITADOS PARA OPERARLAS

••La ciudadanía sufre una gran problematica al no ser atendidos por personal capacitado

•••El edil se niega a atender las peticiones de los ciudadanos.

Por Regina Valencia/reporterosenmovimiento.com

8:21 horas

#COCOTITLÁN, EDOMEX.— Ciudadanos le exigen al presidente municipal Félix Guzmán Florín que tenga a gente capacitada en el área de protección civil y seguridad pública.

Vecinos de dicha comunidad denunciaron que los elementos de protección civil descompusieron sus tres unidades oficiales » no es posible que hace unas semanas los únicos tres elementos que tenían capacitados renunciaron por bajo sueldo y acoso» dijeron los denunciantes.

Manifestaron que han negado la mayoría de traslados en donde han sido requeridos ni mucho menos para acudir a los servicios de urgencias.

Sostuvieron que actualmente están ocupando la camioneta del DIF. » desde la anterior administración las camionetas se encontraban en malas condiciones, por lo que era una obligación del actual director Librado García Horteales gestionar su reparación, sin embargo, hizo caso omiso a las unidades, originando que se descompusieran en su totalidad», manifestaron.

Mencionaron que para poder utilizar y maniobrar las unidades oficiales, se requiere una certificación COVE (Curso de Conducción de Vehículos de Emergencia), documento del cual carecen los mandos y personal para manejar las unidades.

Refirieron que ya terminaron de descomponer dos, las 026 y la 005 y la tercera que es una camioneta que es la 034, la cual no se puede utilizar para tramos largos

Aseguraron que la camioneta del sistema DIF municipal no está adecuada para trasladar a un paciente ya que no cuenta con el equipo y material necesario.

“El director Librado tiene conocimiento de dicha problematica pero hasta el momento no se ha preocupado por mejorar o mantener en buenas condiciones la base, se preocupa más en hacer sus bisnes con sus vistos buenos que cobra», señalaron.

«Esto nos afecta en un cien por ciento ya que no pueden responder a la ciudadania debido a las fallas de las unidades», concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: