fbpx
19 abril, 2024

Por. Regina Valencia/ reporterosenmovimiento.com

18:15 hrs.
ATLAUTLA. Edoméx. 20 de julio de 2022.- Necesario darle auge a zonas turísticas como Popo Park, que  es un fraccionamiento que fue autorizado por Porfirio Díaz, que data del año de 1890, según informa un vecino del lugar Andrés Reyes Villanueva.

El habitante del municipio de Atlautla  indicó que,  la historia comienza en el año  de 1890, cuando un norteamericano de nombre Mr. Hall, le pidió permiso al entonces Presidente de la República, José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, para fundar un Fraccionamiento y en agradecimiento, este le hace construir tres esplendorosas casas coloniales de la época.

Señaló que en el año 1890 a 1910 esta colonia era visitada por la alta sociedad de dicha época.

» Mencionan que el Presidente Porfirio Díaz, para llegar a su casa de descanso,  mandó construir las vías del Ferrocarril», añadió.

Opinó que, desafortunadamente se están perdiendo estas riquezas naturales y que aún hasta la fecha siguen de pie, con diferentes dueños.

» Lamentablemente las personas de otros lados están habitando los lugares más emblemáticos de nuestra historia como son los Castillos, el fraccionamiento, el hotel que antes era así conocido», añadió el entrevistado.

reporterosenmovimiento realizó un recorrido por la zona y pudo verificar que efectivamente ya se encuentran enmallados los lugares, por lo que ya no se puede conocer más a fondo el lugar.

» Es para que se hiciera un recorrido turistico por la historia que tiene, pero lamentablemente se está perdiendo gran cultura», concluyó.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo